jueves, 25 de junio de 2009

Fin de curso...


Ha terminado el curso escolar, el pastoral y, para nosotros, el laboral. Mi hijo ha recibido sus notas esta mañana y estamos muy contentos con él y con sus progresos. Hoy han empezado mis vacaciones y mañana lo harán las de mi mujer. Y los tres, libres de nuestras responsabilidades, tomaremos un tren que nos llevará al norte, a la libertad, a la aventura.

Parece que fue ayer cuando comenzó el curso y, con él comenzó un tiempo de estudio, la disciplina y la rutina de trabajo. Parece que fue ayer cuando volvimos a las obligaciones y nos propusimos una serie de objetivos a cumplir. Algunos se han cumplido, otros no. El curso ha sido positivo, es verdad que hemos vivido y, aún vivimos momentos difíciles y tristes: enfermedades, despedidas, fracasos, pero los hemos superado o los vamos a superar y, sobre todo, hemos aprendido de ellos, y también hemos aprendido muchas cosas académicas, profesionales y vitales.

En este curso se han incorporado nuevas personas que nos han aportado frescura e ilusión, nuevos compañeros de clase de Antonio Juan, los padres de esos alumnos, el tutor de nuestro hijo, nuevos compañeros de trabajo, nuevos jefes, nuevos amigos. Todos se han convertido en compañeros de viaje y, consciente o inconscientemente, nos hemos apoyado y ayudado mutuamente.

Sin embargo, no es el final del viaje, este tiempo de descanso es una parada para tomar fuerzas, un oasis donde refrescarnos y alentarnos para volver de nuevo a crecer, a aprender, a mejorar cuando volvamos al colegio, al trabajo o allá donde la vida nos quiera colocar de aquí en adelante.

A todos los que han en estos días van a llegar a su oasis y tomarán fuerzas para volver a comenzar con ganas e ilusión ¡feliz verano y felices vacaciones!

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

domingo, 21 de junio de 2009

Hace justo doce años...


Hace unos meses titulé una entrada del blog como "Hace justo nueve años..." y estaba dedicada al nacimiento de mi único hijo Antonio Juan. Hoy vuelvo a usar la fórmula de la anterior entrada para dedicarla al día en que contraje matrimonio con Inés.

El 21 de junio de 1997, hace justo doce años, Inés y yo, dimos el gran paso de comprometernos a vivir toda la vida juntos. Todo había empezado unos años antes, cuando nos conocimos mientras estudiábamos magisterio. Nuestra relación nació poco a poco, sin prisas y entre risas. Disfrutábamos del tiempo juntos, bien por motivos de estudio, bien por el mero placer de estar juntos. Pasaron unos años hasta que vimos que nuestra amistad inicial iba a más y, una noche de verano nos dimos cuenta que nuestros sentimientos iban más allá y, no sin cierto miedo, nos comprometimos. Por eso, nuestra boda tenía que ser el 21 de junio, el día que empezaba el verano.

Quisimos que nuestra boda fuera sencilla y creo que lo conseguimos. Pudieron estar todos los que nos querían y a los que queríamos: familia, amigos de toda la vida, compañeros de trabajo.. La ceremonia religiosa, lo más importante para nosotros, fue profunda, alegre, compartida y muy muy emocionante. Juan Martín Baro nos casó, no podía ser otro y, toda la comunidad de Santo Tomás estuvo allí para acompañarnos en el día más especial de nuestra vida.

Luego en la celebración festiva todo fueron risas, besos, bailes y deseos de felicidad para toda la vida. Parece que fue ayer, pero hace ya justo doce años.

Hoy sigo pensando que casarme con Inés fue la decisión más importante de mi vida y de la que nunca me he arrepentido, nunca. Hoy quiero a Inés más que hace doce años y sólo puedo pediros que gritéis conmigo por Inés hip, hip, ¡¡¡HURRA!!!.

Unos años después nació Antoñito Juan y con eso ya la felicidad tocaba techo, pero eso ya es otra historia.

Hasta la próxima suerte y bendiciones.

jueves, 11 de junio de 2009

Migueli

Conocí a Migueli a través de un compañero de trabajo. Cuando me dijo que era un cantautor cristiano pensé en un tío rollazo de profundo y, menudo corte me llevé al conocerlo personalmente. Creo que es una de las personas que más impresión me ha causado en los últimos tiempos. Divertido, sincero, alegre, comprometido y cercano podrían ser unos cuantos adjetivos que lo describan, pero también vitalista, profundo, cariñoso, definen su tremenda personalidad.

Lo conocí hace unos años en un curso de relación de ayuda que vino a dar a los compañeros de Cáritas. Además de cantautor es profesor del Centro de Humanización de la Salud que los religiosos Camilos tienen en Tres Cantos (Madrid). Como profesor es genial pues, tira de la guitarra en mitad de la clase y hace las delicias de los alumnos que, entre sorprendidos y encantados, se rinden incondicionalmente a él.

Luego nos hemos visto más veces. Lo hemos invitado a venir como docente y como cantante, en sus dos facetas triunfa siempre y, siempre estamos tentados de invitarlo más. Su presencia nos asegura el éxito.

Para saber más de Migueli podéis entrar en su web http://www.migueli.com/ pero también podéis escribir en Google o en Youtube su nombre y encontraréis mucha información sobre él. Como muestra un botón, y tal como os prometí en mi último post os dejo unos audios con un par de canciones. La primera es seria y la segunda divertida. Tiene publicado varios CD's y un DVD con sus actuaciones por todo el mundo. Migueli tiene muchas más canciones, casi todas estupendas, todas especiales y llenas de frescura y mensaje cercano fruto de sus vivencias y creencias.

La primera se llama "Jesús amigo" y nos da la visión que Migueli tiene de Jesús de Nazaret y la segunda "Titulitis" es simplemente genial y nos os adelanto nada para que la descubráis por vosotros mismos.

Seguro que os gustan. Escucharlas en vivo no tiene comparación. Si tenéis oportunidad de ir a verlo cantar daros ese regalo.


"Jesús amigo" Migueli.


"Titulitis" Migueli.

¿A qué os han gustado?

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

domingo, 7 de junio de 2009

Cuéntaselo a tu prima la que nos animó...


He titulado esta entrada con la penúltima frase de un audio que hace un tiempo me llegó por email. El audio consiste en una conversación entre dos amigas. Una de ellas es pintora y le cuenta a su amiga lo enfadada que está por culpa de su galerista de arte, pues ésta le había prometido exponer su obra en Nueva York y, al final, todo se ha cancelado. El tono de la conversación va creciendo a la vez que va detallando los acontecimientos y las razones de la cancelación de su exposición. La conversación que se relata podría ser normal entre una pintora y su galerista si las dos amigas no fueran lo que solemos denominar dos "maris ordinarias donde las haya". Y ahí radica el éxito del audio: en el contraste entre lo "artístico" del contenido y el tono chabacano de la conversación. En fin, mejor que contarlo, podéis oirlo a continuación:
Sin embargo, esta entrada no está dedicada a las dos amigas del audio, sino a una amiga mía que "fue la que me animó a mí, no a hacer informalismo abstracto ni a exponer en Nueva York, sino a dar a conocer este blog que, poco a poco, voy escribiendo. Ella también tiene un blog, se llama Pilar de Piedra y lo podéis leer en
http://pilardepiedra.blogspot.com Nacieron casi a la vez, coinciden en algunos temas que recogen y, es muy ameno e interesante. Os recomiendo que os hagáis su seguidor/a (y si lo hacéis, os hacéis también seguidor del mío, jajajaja). Los dos blogs sirven para compartir experiencias, opiniones, sentimientos y el camino por la vida. Así que ya sabéis, leed el blog de Pilar de Piedra y, luego, cuéntaselo a tu prima o a quien quieras.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.