Se dice por mi tierra que "hacia atrás ni para coger carrerilla" y, a menudo, escuchamos que hay que vivir mirando hacia delante, que ningún tiempo pasado fue mejor. Sin embargo, es iluso creer que la sombra de nuestro pasado, para bien o para mal, tarde o temprano, no nos terminará alcanzando.
En el pasado podemos haber hecho algo que tendrá su repercusión en nuestro presente o futuro o quizás no lo hayamos hecho y eso terminará determinando el resto de nuestra vida. No terminé los estudios y ahora no puedo tener el trabajo que tanto me gusta y hace falta. No perdoné a mi pareja y hoy estoy solo y amargado. No supe decir que no y hoy vivo anulado... podría seguir, pero mejor completáis vosotros la sombra del pasado que os está empezando a alcanzar, por que, eso sí, al final la etapa que no se pasa, o la herida que no se cura, vuelve a la superficie desde las profundidades del tiempo.
Sea como sea, el pasado tiene mala prensa, aunque un pasado bien construido es garantía de un futuro lleno de felicidad. Hoy es presente y mañana será pasado. Vive hoy bien, vive contento y con sentido común, sentido del humor y en paz con todo el mundo. No dejes para mañana todo lo bueno que puedas hacer hoy, y así, mañana serás más feliz que hoy y cuando la sombra de este buen pasado te alcance podrás mirarla cara a cara y sonreir.
El pasado puede ser un enemigo o un aliado. Tú lo decides viviendo el presente de un modo u otro.
Hasta la próxima, suerte y bendiciones.
1 comentario:
Es más que alargada. A veces es pesada y asfixiante. Sin embargo, aunque alargada si corres rápido no te alcanzará. Saludos.
Publicar un comentario