Septiembre huele a vuelta al colegio, al instituto o al trabajo. Septiembre huele a vuelta a la vida cotidiana, a la rutina o como queráis llamarlo. El noveno mes del calendario se presenta con días inciertos de nubes, con tardes más cortas y con noches más frescas. Septiembre, aunque para algunos es todavía un mes de vacaciones, para la gran mayoría, es el mes del retorno a la realidad.
Sin embargo, septiembre es también una nueva oportunidad de recomenzar. Quizás durante el verano hayamos podido darnos cuenta, gracias al parón de las vacaciones, que algo no encajaba del todo en nuestra vida. Quizás algo casi imperceptible nos hizo tomar conciencia de que, una pequeña pieza de nuestra existencia, se estaba gastando o funcionaba mal y la maquinaria de nuestra vida nos estaba chirriando.
Ahora que empieza el movimiento de nuevo, tenemos la oportunidad de reparar, sanar o cambiar esa pieza que nos estaba perturbando la existencia. Cuando la costumbre se vuelva a instalar en nuestra vida, quizás ya no tengamos tiempo y fuerza para ir al "taller". Septiembre es un mes fantástico para darnos una oportunidad de arreglarnos y vivir más y mejor de ahora en adelante.
Nuevos y mejores hábitos, nuevas y mejores actitudes, nuevos y mejores propósitos tienen cabida en este septiembre en el que estamos instalados y desde el que contemplamos el incierto otoño que se nos avecina.
Si has percibido que alguna pieza necesita una revisión, no lo dudes y hazlo, puede que ahora sea solo una pequeña señal, pero si lo dejas, con el tiempo irá a más y, entonces, quizás ya no tenga arreglo.
Hasta la próxima, suerte y bendiciones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario