sábado, 18 de febrero de 2012

Crisis y Carnaval...

Estamos en crisis, no es una novedad, llevamos en ella más tiempo del que nos gustaría, pero ahora, además, estamos en Carnaval.

Carnaval y crisis es, posiblemente, una fórmula atípica, para muchos difícil de conjugar y para otros, una forma de sobrellevar la que nos está cayendo. Visto desde fuera es más que curioso que, en Cádiz, podamos reirnos en medio de tanta noticia de huelgas, cierre de empresas, de reformas laborales,de promesas y de mentiras electorales...

La crisis está metida en nuestra realidad cotidiana, está a nuestro lado o muy dentro de nuestra existencia. Crisis económica, crisis de valores, crisis de todo y para todos. El carnaval nos aliena unos días antes de continuar en la cruda realidad. El carnaval de Cádiz es tan "sibilino" que sabe adueñarse de la crisis para alimentar sus  letras y cuartetas que la critican y denuncian para al final reirse de ella. El carnaval de Cádiz se ríe hasta llorar y, entonces, se cierra el círculo. Llorar y reir, carnaval y crisis, reir y llorar, crisis y carnaval, dos caras de la misma moneda.

En fin, con padecimientos de crisis o no, disfrutemos cada uno como pueda y sepa del carnaval y, así, aunque sea por unos días, le negamos a esta crisis que les quite a muchos hasta las ganas de vivir y eso, eso sí que no, eso a la crisis no se lo vamos a permitir.

Para que podamos reirnos de la crisis os dejo un video con unos cuplés de la chirigota "Viva la Pepi" que ilustra perfectamente como en Cádiz nos reimos de todo, y la crisis, no iba a ser menos.


En pleno Carnaval, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si dejáramos de celebrar y disfrutar entonces si que sería crisis ¿no?, y eso es lo que quieren ;) Un saludo

Antonio ST dijo...

Carlos Martínez:

Claro que sí, Carlos. No vamos a dejar de celebrar y disfrutar, eso no nos lo van a quitar aunque se esfuercen mucho por hacerlo. Saludos y buen carnaval.