domingo, 19 de abril de 2009

Una invitación a la alegría...


No sé de dónde me viene la sensación que después de la Semana Santa viene el verano. Supongo que de mis años en los que después de tanta actividad religiosa sólo tocaba celebrar y celebrar el tiempo de Pascua con los amigos, en las ferias, en los paseos al atardecer, en la playa, etc. Ahora las cosas han cambiado. Entre la Semana Santa y el verano quedan aún dos o tres meses de trabajo y actividades que distan mucho de ser un tiempo de relajo y vacación.

Sin embargo, aquí, en el sur, lo que hay después de Semana Santa invita más al ocio que al "ne-gocio". El propio tiempo de Pascua está para eso, para celebrar y celebrar la resurrección de Jesús de Nazaret aunque a gran parte de la Iglesia se le olvide una vez pasado el Viernes Santo. Las ferias, las romerías, la primavera en su máximo explendor, el comienzo de un tiempo estupendo, todo nos lleva a buscar la compañía de los amigos y compartir la alegría de un tiempo nuevo y lleno de posibilidades.

Desde aquí, os traslado una invitación a redescubrir un tiempo privilegiado para recuperar la alegría y a compartirla.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tal y como inidicas compañero, en estas fechas queda demostrado la importancia que tiene el Sol, fuente de vida, en nuestro estado anímico y de relación con los demas.
Con el buen tiempo, en general, todo se tranforma en positividad, optimismo, sonrisa, cercanía... y sobre todo es un buen momoento para "reciclar" tanto lo material como lo intagible..

saludos

"susanita" dijo...

ENCUESTA: pero si solo hemos votado 4 personas...!! eso si,"quedan 6 dias" para poder hacerlo eh? andaaaa, que pensaba q la encuesta era un poquito mas largaaaaa....

ya veremos los resultados pues..

:)

Pilardepiedra dijo...

Antonio, estoy de acuerdo contigo, ya en esta época con el calor que está haciendo lo que apetece es estar al sol con tinto de verano en la mano y gafas de sol, jejeje.
Amigo, menos mal que en el trabajo lo pasamos muy bien.
Por cierto ya he votado en la encuesta y creo que la cosa está bastante clara.

Antonio ST dijo...

Pilar:

"Menos mal que en el trabajo nos lo pasamos bien". Gracias a Dios que es así, bueno, también gracias a los compañeros. Además si no fuera así, nuestro trabajo pierde parte de su esencia. La alegría es un ingrediente irrenunciable en el trabajo por la justicia.