jueves, 25 de junio de 2009

Fin de curso...


Ha terminado el curso escolar, el pastoral y, para nosotros, el laboral. Mi hijo ha recibido sus notas esta mañana y estamos muy contentos con él y con sus progresos. Hoy han empezado mis vacaciones y mañana lo harán las de mi mujer. Y los tres, libres de nuestras responsabilidades, tomaremos un tren que nos llevará al norte, a la libertad, a la aventura.

Parece que fue ayer cuando comenzó el curso y, con él comenzó un tiempo de estudio, la disciplina y la rutina de trabajo. Parece que fue ayer cuando volvimos a las obligaciones y nos propusimos una serie de objetivos a cumplir. Algunos se han cumplido, otros no. El curso ha sido positivo, es verdad que hemos vivido y, aún vivimos momentos difíciles y tristes: enfermedades, despedidas, fracasos, pero los hemos superado o los vamos a superar y, sobre todo, hemos aprendido de ellos, y también hemos aprendido muchas cosas académicas, profesionales y vitales.

En este curso se han incorporado nuevas personas que nos han aportado frescura e ilusión, nuevos compañeros de clase de Antonio Juan, los padres de esos alumnos, el tutor de nuestro hijo, nuevos compañeros de trabajo, nuevos jefes, nuevos amigos. Todos se han convertido en compañeros de viaje y, consciente o inconscientemente, nos hemos apoyado y ayudado mutuamente.

Sin embargo, no es el final del viaje, este tiempo de descanso es una parada para tomar fuerzas, un oasis donde refrescarnos y alentarnos para volver de nuevo a crecer, a aprender, a mejorar cuando volvamos al colegio, al trabajo o allá donde la vida nos quiera colocar de aquí en adelante.

A todos los que han en estos días van a llegar a su oasis y tomarán fuerzas para volver a comenzar con ganas e ilusión ¡feliz verano y felices vacaciones!

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

1 comentario:

Pilardepiedra dijo...

Envidiaaaaa me das.
Hoy ha sido el primer dia de tu oasis y ya te hemos echado de menos en el trabajo.
Pero como tu dices, nadie es imprescindible y te dejaremos descansar, jeje. Disfruta de tus vacaciones y espero que descanses, que te lo mereces.