jueves, 11 de junio de 2009

Migueli

Conocí a Migueli a través de un compañero de trabajo. Cuando me dijo que era un cantautor cristiano pensé en un tío rollazo de profundo y, menudo corte me llevé al conocerlo personalmente. Creo que es una de las personas que más impresión me ha causado en los últimos tiempos. Divertido, sincero, alegre, comprometido y cercano podrían ser unos cuantos adjetivos que lo describan, pero también vitalista, profundo, cariñoso, definen su tremenda personalidad.

Lo conocí hace unos años en un curso de relación de ayuda que vino a dar a los compañeros de Cáritas. Además de cantautor es profesor del Centro de Humanización de la Salud que los religiosos Camilos tienen en Tres Cantos (Madrid). Como profesor es genial pues, tira de la guitarra en mitad de la clase y hace las delicias de los alumnos que, entre sorprendidos y encantados, se rinden incondicionalmente a él.

Luego nos hemos visto más veces. Lo hemos invitado a venir como docente y como cantante, en sus dos facetas triunfa siempre y, siempre estamos tentados de invitarlo más. Su presencia nos asegura el éxito.

Para saber más de Migueli podéis entrar en su web http://www.migueli.com/ pero también podéis escribir en Google o en Youtube su nombre y encontraréis mucha información sobre él. Como muestra un botón, y tal como os prometí en mi último post os dejo unos audios con un par de canciones. La primera es seria y la segunda divertida. Tiene publicado varios CD's y un DVD con sus actuaciones por todo el mundo. Migueli tiene muchas más canciones, casi todas estupendas, todas especiales y llenas de frescura y mensaje cercano fruto de sus vivencias y creencias.

La primera se llama "Jesús amigo" y nos da la visión que Migueli tiene de Jesús de Nazaret y la segunda "Titulitis" es simplemente genial y nos os adelanto nada para que la descubráis por vosotros mismos.

Seguro que os gustan. Escucharlas en vivo no tiene comparación. Si tenéis oportunidad de ir a verlo cantar daros ese regalo.


"Jesús amigo" Migueli.


"Titulitis" Migueli.

¿A qué os han gustado?

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

5 comentarios:

Pilardepiedra dijo...

Migueli es grandeeeee!!!. Es el mejor cantautor de calle que conozco. Engancha,conecta con lo más profundo de tu corazón y escucharlo pone los vellos de punta. Tuvimos la suerte de conocerlo y doy fe de lo que cuentas. Cada vez que tenemos oportunidad de poderlo invitar a Cádiz lo hacemos para poder disfrutar de su compañía, de su energía y de su voz.
Me ha encantado esta entrada.
... yo tengo un culooo, ahah, yo tengo un culooo, ahah, y podeis pasar por el, tú y tus títuloooosss...

Antonio ST dijo...

Pili:

Justo al día siguiente de escribir esta entrada Migueli cantó en Puerto Real ¿será una señal para que organicemos algo con él de invitado? ¿Qué te parece?

Agustin dijo...

Hola Antonio
En mi blog teneis una entrada de audio que puede que os haga sonreir. Diselo a pilar, os gustará si es que no lo habeis oido ya.
Un saludo

Sus dijo...

Holaa,
el otro día entré en el myspace de Migueli y me llevé esta sorpresa: ¡¡una canción a dueto con Pereza!! Decididamente, no es un cantautor cristiano más. Está cristianizando el panorama musical convencional :)

Antonio ST dijo...

Sus:
Bienvenida al blog. Me alegra que haya gente que crea que Migueli no es sólo un cantautor más. Una de las cosas que más valoro de su trabajo es que ofrece una visión de Dios comprometido con la historia de los hombres, especialmente la de los más pobres. Suerte y bendiciones.