lunes, 31 de agosto de 2009

31 de agosto / 1 de septiembre


Hoy es 31 de agosto, por cierto ¡felicidades a los Ramones! y mañana, 1 de septiembre muchos se incorporaran al trabajo. El 1 de septiembre es sinónimo, en muchas vidas, de vuelta al trabajo. El verano se termina y once meses de prisas, ocupaciones y preocupaciones vuelven a nuestra vida cotidiana. Sin embargo, yo os invito a vivir en clave de verano todo el año. ¿Qué es en realidad el verano? Pues un tiempo en el que hacemos cosas divertidas, el sol estimula la parte más lúdica de nosotros y nos lanzamos a la playa, a las fiestas con los amigos, al descanso, a los helados, a los viajes... Y digo yo ¿por qué no intentar mantener un poco del espíritu del verano en el resto del año? El verano, aunque suene raro, es una actitud. Es cierto, que en época de trabajo es más difícil encontrar huecos para hacer lo que os propongo. Pero hay que intentarlo, y si lo conseguimos la rutina cotidiana se rebajará y todo será mucho más llevadero. Además, pequeños "descansos" en mitad del trabajo son como pequeños avances del verano que viene.

Probad, buscad una foto del sol y colocarla junto al despertador. Cada mañana cuando suene veréis el sol brillar y recordaréis que el verano se acerca, lentamente, pero se acerca.

A todos, feliz comienzo de trabajo.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

3 comentarios:

Olga dijo...

Buenísimo. Hace dos años me propuse eso mismo, no cambiar mi vida de verano a invierno, haciendo cosas como no meterme en casa a las 8 de la tarde gracias al cambio de hora, por ejemplo.
Os lo recomiendo a todos!!
Aún así, es difícil mantener ese espíritu todo el año y es que es poca la gente te sigue el ritmo.
La gente, por cambiar, cambia hasta el color de su vida, por favor, utilicen colores a la hora de vestir, que acabe el verano no significa que estemos de luto, viva el blanco, el rojo, el verde!! jajaja

Anónimo dijo...

claro que si!! muchas veces somo "borregos" y nos dejamos guiar por calendarios absurdos , modas y demas....q hacen que sintamos de una determinada manera.

mira si hay dias para viajar, reirse, salir, entrar!! madre mia, y no nos dams cuenta.

saludos
susanita :)

Antonio ST dijo...

Olga y Susana:
Vosotras sí que sabéis lo que es el verano.