jueves, 13 de agosto de 2009

Looking for Paradise


Desde que Adán y Eva dejaron el paraíso, la humanidad entera lo ha ido buscando con el ánimo de recuperarlo y poder disfrutarlo como ellos. Sin embargo, por muchos siglos que han pasado parece que, pocos o casi nadie, lo ha encontrado. Pero ¿qué es el paraíso? La palabra proviene del griego paradeisos que viene a significar "huerto". Los antiguos pueblos identificaban el paraíso con un jardín frondoso gracias a los riachuelos y cascadas que lo recorrían. Animales y plantas estupendas hacían de decorado para sus inquilinos. Según cuenta el Libro del Génesis, el Dios de los hebreos y los cristianos plantó un huerto en Edén para su Adán y su Eva. Hasta Él mismo recorría el huerto paseando entre los árboles. Sin embargo, Adán y Eva, dieron al traste con el paraíso, sinónimo de felicidad ideal, por no hacer lo que Dios les indicó. Y ahora nosotros, "gracias a ellos", tenemos que recorrer el camino de la vida buscando lo que ellos perdieron. En resumen, el paraíso perdido no era más que la armonía entre los que lo habitaban. Un entorno de naturaleza y unos habitantes que no tendrían más misión que respetarse y buscar el bien del otro, disfrutando de los bienes que Dios les había regalado.

Ha habido a lo largo de la historia del hombre pequeños reflejos del paraíso perdido. Se me vienen a la mente algunos momentos que podrían ser ejemplo de ésto: el descubrimiento de la penicilina, la declaración de los derechos del hombre, la abolición de la esclavitud, la democracia, vosotros tendréis otros, seguro.

Ahora, el famoso cantante Alejandro Sanz ha puesto en marcha una campaña para que los mortales le contemos qué es para nosotros el paraíso. "Looking for Paradise" es ya portada de revistas y noticia en los medios de comunicación. La campaña consiste en grabar un pequeño vídeo y colgarlo en Youtube diciendo qué es para nosotros el paraíso. Muchas personas anónimas y famosas ya lo han hecho y, para sorpresa mía, casi todo el mundo coincide: la familia, los amigos, la salud, el hogar, son los paraísos donde los "adanes y evas" del siglo XXI se refugian.

Mis compañeras y yo nos hemos dejado atrapar por la campaña y, después de muchas risas y muchos intentos, hemos conseguido grabarnos y subirnos al Youtube. Me da igual que, como dice una amiga, le hagamos publicidad al cantante; el divertido rato lo compensa.

Os dejo el video que mi hijo, que ya apunta maneras en esto de estar en el candelero y de las nuevas tecnologías, ha grabado para participar en esta movida.



Aparte de la campaña, de los videos y del Youtube, os invito a pensar cuál es vuestro paraíso, y cuando lo hayáis hecho pues "Dímelo en el blog".

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

9 comentarios:

Nina Brenes dijo...

Hola Antonio!!Hoy me estreno como comentarista en tu blog y en primer lugar quiero felicitarte por tu primer aniversario.
Me encanta el tema de hoy, EL PARAISO, y tengo que reconocer que soy fan de Alejandro, por lo que la iniciativa me parece estupenda.
En mi paraiso personal deben estar mis seres queridos, que son muchos y la banda sonora debe ser la risa de todos.
Un beso.

Antonio ST dijo...

Nina:
Muchas gracias por tu aportación. Bienvenida al blog. Espero formar parte de tu paraíso personal. Besos

Pilardepiedra dijo...

Muy buena entrada, me ha encantado. Es curioso porque leyendo la descripción de donde proviene la palabra paraiso he descubierto que para mi también lo es. Siempre he sido mas mujer de montaña que de mar.
Para mí el paraiso es el bosque en la montaña, escuchar el silencio que lo inunda y respirar su aire puro.
Looking for paradise

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho hacer mi comentario gracias papi looking for paradise. Antoñito Juan.

Antonio ST dijo...

Antonio Juan:
Me ha gustado mucho que me hagas este comentario. Bienvenido al blog y sigue siendo tan bueno y tan gracioso como eres.

montse dijo...

Me encanta!!!ver a tu hijo es como veros a ti y a Inés a la vez, ahí mezclados, claro, que tiene su explicación científica, pero para mí eso de los parecidos, aun conociendo el por qué, me parece milagroso.
El paraiso; para mi existen como dos paraísos paralelos aqui en la tierra. Uno tiene que ver con el hecho de haber nacido, de poder disfrutar de este mundo, de tener a mis padres, a mi familia, mi trabajo,unos valores, mis compañeros, amigos...es lo común, no?casi todo el mundo piensa así..
Por otro lado, Dios me ha dado la oportunidad de disfrutar de otro paraíso paralelo a este y de mayor disfrute si cabe, es el paraíso de mi yo más generoso, por un lado ha sido el hecho de ser madre, de desprenderme de mi yo para ofrecérselo a otro ser, a mi hijo, que lo traje al mundo yo,bueno mi marido es obvio que intervino, jeje, pero hay otras personas a las que no conozco de nada y a las que me entrego cada día porque disfruto de ese don. Esos son mis paraísos aqui, en la tierra, porque para paraíso, paraíso, cuando la palme, que ese si que va a ser...creo que allí no hay despertadores, así que empezaré cada día cuando me venga en gana.Que cada cual encuentre en este mundo su particular paraíso, que el otro ya llegará.
Looking for paradise.
Montse

Macarena dijo...

Antoniooooo!!! me encanta la entrada del blog. Es cierto que esta sociedad consumista nos intenta meter en la cabeza que el paraiso , viene de la mano de lujos y objetos que tarde o temprano desaparecen.Mi paraiso es tener a la gente buena que tengo alrededor (familia,novio,amigos, gente "loca" del trabajo jejeje...)y sobretodo los recuerdos que ellos me regalan , los abrazos, besos,sonrisas,gestos.

Tienes una seguidora mas de tu blog.

Looking for paradise!!!!
Un beso

P.D: Tu niño esta sembraooo!!!!

Antonio ST dijo...

Montse y Macarena:
Gracias por vuestros comentarios. Yo también creo que el paraíso bueno bueno de verdad es cuando se acabe este pequeño adelanto del paraíso que estar en la tierra. En realidad decir con pocas palabras lo que es el paraíso es complicado. En realidad el paraíso en la tierra es la suma de todos los paraísos de todos. Besos a las dos.

Unknown dijo...

El paraiso es un "lugar" donde hay oportunidades de encontrar a personas como tú.
Looking for Paradise