lunes, 22 de febrero de 2010

Ya viene el sol...


Dicen que la noche es más oscura en los momentos que preceden a la aurora. En estos días de lluvia, nubes y humedades, hay algo que me dice que ya pronto viene el sol, el cielo azul, y los colores que alegran la vista.

Las macetas del balcón de mi trabajo ya tienen flores, el ciclamen, lilas y la azalea, rojas. Frente al gris de las nubes y del cielo, las flores son un anuncio de que esta tristeza de tiempo se tiene que acabar. Es verdad que tiene que haber un invierno para que haya primavera, pero aquí, en el sur, tantos días de lluvia y oscuridad nos sientan fatal. Y este año está siendo especialmente gris.

El sol es para nosotros un alimento más, un rayo de sol es para nosotros como un "chute" de vitaminas que nos pone en pie y nos da fuerzas para renovarnos por dentro y por fuera. Estudios científicos dicen que la vitamina D, o vitamina solar, mejora el estado general de la persona. Tomar el sol unos minutos diariamente fortalece los huesos, previene el cáncer de pecho y de próstata, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a mantener la piel en buen estado. Eso sí, tomar el sol de forma moderada, a las horas menos fuertes y con las cremas adecuadas a cada tipo de piel.

Pero como decía antes, ya se presiente que el sol está viniendo. Quizás sea un deseo más que una realidad, pero cuando deseamos algo mucho mucho, de alguna manera se termina alcanzando. Así que como sé que no soy yo solo el que desea que el sol se instale entre nosotros, no tengo la menor duda que ya viene el sol.

Os dejo una canción de Mecano que canta el momento que todos estamos deseando.


Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

1 comentario:

La Luna lunera dijo...

Que venga ya ¡por Dios! que venga.