jueves, 8 de julio de 2010

Vodafone = Timofone

El último regalo de boda que nos hicieron fue un móvil. Nos lo regaló el bazar "La Paloma" por haber puesto allí una parte de nuestra lista de boda. El teléfono en cuestión era de la marca Alcatel y la compañía a la que nos incorporaban era Airtel. Reconozco que todo suena a época prehistórica, pues ni el bazar "La Paloma" existe, ni las listas de bodas, ni Airtel tampoco. En realidad han pasado sólo trece años pero todo va muy rápido, demasiado a veces. Resumiendo, que desde hace trece años somos clientes de Airtel, desde hace un tiempo Vodafone.

Desde que recibimos el móvil Alcatel de regalo por la boda, Airtel nos hizo formar parte del Plan Tarde, llamadas más baratas a partir de las cuatro de la tarde y los fines de semana. A lo largo de los trece años Vodafone no nos ofreció nada, comprendo que no nos deben regalar nada por nada, pero si a los nuevos clientes les ofrecen de todo y a los que intentan captar de otras compañías aún más si cabe, tampoco les hubiera costado nada, fidelizarnos de alguna manera. Pues no, sólo hace unos meses cuando haciendo caso a una compañera más lanzada que yo, decidí retar a la compañía diciéndoles que me iba a otra, que me ofrecía algo mejor, Vodafone me ofreció un móvil nuevo, que al final resultó peor que el que tengo ya. Lo único que conseguimos fue que a Inés, mi mujer, le ofrecieran, sólo a ella, que gasta muy poco, un plan "diminuto", de llamadas más baratas.

Sin embargo, hace dos meses una comercial muy amable y simpática, me llama y me dice que, después de analizar mi factura, han descubierto que me conviene mucho más una nueva tarifa plana que me hará pagar lo mismo o menos, pero pudiendo hablar más de forma gratuita que lo hago ahora. Ingenuo de mí, que me lo creí y pensé que había entrado en el club de los clientes antiguos que se benefician de su fidelidad. Ayer me llegó la nueva factura y resulta que he pagado el doble. ¡¡¡El doble!!! y no menos como me dijo la simpática y amable comercial.

El caso es que cogí el móvil con determinación como no lo había cogido en los últimos trece años y, con la factura en la otra mano, decidí volver a mis tarifas anteriores, volver dos meses atrás por no poder hacerlo a trece años atrás. La sorpresa fue MAYÚSCULA, pues la comercial que me atendió me dice que no puedo volver a la tarifa anterior (Plan Tarde) por que ya no existe y que mi mujer tampoco, pues el plan "diminuto", no admite el cambio de tarifas, que cuando uno renuncia no puede volver a él, algo que no me explicó cuando me ofrecieron el cambio a la tarifa plana. Así que aquí estoy, timofoneado y atado a Vodafone hasta noviembre por una permanencia que me obliga a pagar 60 euros si me doy de baja.

Por eso, en mitad de mis vacaciones, estoy buscando un vaso y un hilo para hacerme un móvil libre y sin ataduras a ninguna compañía. Cuando llegue el otoño con la caída de la hoja y su melancolía cambiaré de compañía y, si por si acaso, cuando llegue ese tiempo me he olvidado, por favor, recordádmelo o decídmelo en el blog.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

4 comentarios:

Pilardepiedra dijo...

¡Que fuerte me parece!son unos caraduras. Yo que tu me iba a probar suerte en otra compañia, quizás tengan ofertas incluso contando con el pago de permanencia, a lo mejor te compensa y así al menos la venganza está resuelta.
Suerte

Anónimo dijo...

Antonio....mal de muchos, consuelo de tontos..., creo que yo también he sido timofoneada,dejé mi superplan por la tarifa mini...y ya he gastado el 80% de los minutos...y me quedan 17 dias para el periodo de facturaciónnnnnn....qué voy a hacerrrr....
Inma

Anónimo dijo...

Buenas...veo que no soy el único al que le están sacando la pasta por la cara. En mi caso me han activado servicios que yo no queria, exactamente la Tarifa Plana de internet (12 €uritos por linea, tengo 2) y VF en tu casa que no se ni lo que es ...otros 9 €uritos por linea) total que mi factua se ha incrementado en 42 euros mas iva...y despues de 15 llamadas lo único que consigo de una señorita desagradable y maleducada es ..es lo que hay...usted sabrá lo que activa...sera que a mis 33 años tengo pérdida de memoria o me he vuelto gili... y no se lo que activo o desactivo...he puesto reclamaciones en su web y por supuesto en la OMIC a ver si consigo que me devuelvan MI pasta y dejen deengañar a la gente...son uns ladrones ...

Antonio ST dijo...

Anónimo:
Estoy contigo. Yo ya he decidido que en noviembre cuando termine mi permanencia me cambio. No he decidido a qué compañía, desconfío de todas. Lo que sí he hecho es casi no usar el móvil y así por lo menos les doy a ganar menos. Un saludo y gracias por participar.