jueves, 31 de marzo de 2011

¿Dónde está la gente?


La "Pew International and American Life Project" ha constatado, en su último informe anual, que los blogs están heridos, no sabemos si de muerte, pero sí heridos. Si bien, hace unos diez años cuando nacieron, los blogs vinieron a revolucionar el mundo de la comunicación online, hoy parece que la era de los blogs está pasando. Una de las conclusiones del informe es que el correo electrónico se consolida y avanza en franjas de edad y que las redes sociales, Facebook y Twitter, especialmente, han hecho que el público se desplace desde los blogs hasta las plataformas sociales. Hace unas semanas, en Bilbao, se ha analizado el futuro de los blogs en su faceta audiovisual primordialmente, y han coincidido igualmente en sus conclusiones. De cada cien blogs, noventa y cinco, están muertos y no se actualizan. RIP.

¿Estará mi humilde blog también herido? ¿Y el de mi amiga Pili? Mirando nuestras últimas entradas parece que sí, por que los comentarios brillan por su ausencia, sin embargo, posteados en Facebook hay muchos "me gusta" que sirven de consuelo pero no de mucha comunicación. El blog requiere más tiempo, Facebook es inmediato, es cierto, pero el blog te da más posibilidades de contar y matizar tus ideas y tus preferencias. No será tan rápido, pero conserva algo de romántico en su proceder. No voy a flaquear en mi blog y menos en favor de Facebook, que está bien, pero que tiene algo, no sé, que no me termina de convencer.

Así que aquí os sigo esperando, como seguidor o como comentarista, para que me digáis en el blog lo que queráis. Para eso nació y para eso, aunque herido, seguirá resistiendo. Aunque la gente esté en Facebook, mi blog sigue estando aquí.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

6 comentarios:

susanita dijo...

PUES AQUI ESTOY YO COMENTANDOTE TU BLOG!!
TÚ NO DECAIGAS PORQUE SI ES LO QUE TE GUSTA, Q MAS DA CUANTOS TE LEAN?
CON TU BLOG TE RELAJAS, TE COMUNICAS, COMPARTES IDEAS, INFORMAS Y FORMAS A LOS DEMAS ETC..
ASI ES QUE MUCHO ÁNIMO Y NO DECAIGAS!!
:)

Pilardepiedra dijo...

Mi querido amigo Antonio, los dos iniciamos esta andadura juntos y juntos continuaremos!!!
Yo también he notado lo que dices en este post. Cada vez son menos los comentarios. Entiendo que será porque la gente no tiene nada que decir al respecto. Lo leen, lo toman o lo dejan y ya está. No hay mas. Pero también es bueno así. Los blogs también son un lugar de lectura, donde lees, aprendes y te informas. Además, tu sabes que muchas veces entre nosotros preferimos decirnos las cosas en persona que a través del blog, jejeje. Mil besos y no lo dejes. Recuerda que tienes que coleccionar los tomos de tus blog cada año.

Jose Antonio dijo...

No están muertos los blogs, son algunos bloggers los que no aprovechan los servicios de Redes Sociales para compartir y disfrutar de contenidos.
Los comentarios están muy bien, pero conllevan un tiempo excesivo y ya sólo se dejan aquellos que son "justos y necesarios".
El mejor guiño de un lector está en el "me gustas" o el "RT", señal inequívoca de compartición y sobre todo de mostrar al mundo virtual la fuerza vital de tu rincón.

Un abrazo.

juan carlos canto manteca dijo...

Por mi carácter, sí alguien dice que los blogs están heridos y, en algunos, en muchos casos muertos, más empeño pondré en visitarlos (cuando me viste enfermo y no me visitaste…).
Mi querido Antonio, decirte que yo no te veo herido. Te veo vivo en espíritu y en verdad. Cuando todo parece que va mal, aparece un bloguero/a como tú y otras que me dice sigue a delante que merece la pena el camino.
Gracias.

Israel C.P. dijo...

Si que nos ha tocado la patata con este comentario. Cierto es, que yo soy de esos seguidores que suelo leer tus comentarios, llevarlos a mi terreno ( los que me aportan) y listo, no suelo entrar en el campo del comentar, pero si es cierto, que un simple y llano comentario alienta y motiva al bloggero a seguir en su andadura con ánimo. Yo desde aquí decirte, que aunque no suela dejarte comentarios, siempre te leo y que sepas que me aportas mucho. Un abrazo y mucho ánimo.

Antonio ST dijo...

A todos los comentaristas de "Dímelo en el blog":
Muchas gracias por los comentarios, pero sobre todo por estar ahí. Yo seguiré aquí haciendo como dice en la cabecera del blog: "compartiendo vivencias, opiniones y sentimientos. Un abrazo a todos.