sábado, 19 de marzo de 2011

Estaba la playa igual que una feria...


Hoy es 19 de marzo y una gran confluencia de actos y celebraciones se disputan cada una de sus venticuatro horas del día. Los constitucionalistas bicentenarios de Cádiz tienen hoy un día de la "Pepa" lleno de actos, actividades y actuaciones. Queda un año para el DOCE y todo está ¿a punto? Por otra parte, los "hijos" terminan de ultimar los detalles para celebrar el día del padre, y los Pepes, Joses y Joselitos, se preparan para celebrar su santo con familia y familiares y amigos y amiguetes.

Pero, si no eres constitucionalista, ni tienes padre, ni te llamas Pepe, aún tienes una oportunidad de aprovechar el día y, gracias a la luna que tampoco ha querido perderse el día de San José, puedes coger tu "ifón" o tu "esmarfón" o tu simple cámara de "afotos" de toda la vida, y lanzarte al litoral a buscar "la última frontera" del cangrejo moro, por que gracias a que la luna está tan cerca, las mareas de este fin de semana se acercarán al O hidrográfico, que traducido resulta, que el mar se va a ir tan lejos en la bajamar que no lo va a encontrar ni la madre que la parió. Pero, ¡cuidadito! que cuando suba en la pleamar, te va a encontrar a tí.

Esta última opción es la que más adeptos ha tenido por que, cuando esta mañana me he asomado a la ventana a ver la playa "lo he flipado". He contemplado con estupor como cientos, ¡qué digo cientos! miles de personas con sus "ifones y esmarfones" recorrían las rocas y dejaban para la posteridad el fenómeno de la retirada de las aguas. La visión ha sido muy bíblica, por que la imagen es de aguas que se retiran y de un pueblo (el de Cádiz) que en riada cruza de un lado a otro. ¡Moisés ha vuelto! Hoy debería celebrarse algo en su honor, también.

En fin, que el que hoy se aburra es por que no tiene remedio. Yo ahora mismito voy a coger mi "i..." a ver, a ver, bueno no sé, ya veré lo que cojo y me piro a la playa. Quizás no vea la última frontera del cangrejo moro, quizás lo único que quede ya es un "car... de mar" o ¿quién sabe? lo mismo hasta encuentro un "duro antiguo", la vida está llena de sorpresas.

Buen día a los "papás", a los "Pepes" y a los demás, también.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

No hay comentarios: