sábado, 10 de noviembre de 2012

Pendientes...


Noviembre no es un mes especialmente simpático para la audiencia. Puede ser por comenzar con la "horripilante" fiesta de Halloween o por al haber cambiado la hora, las tardes son muy cortas. Sea la razón que sea, el mes de noviembre no es un mes especialmente bienvenido para muchos.

Para los que tienen un poco de conciencia social, noviembre es el mes en el que se celebra el día internacional para la tolerancia, el día universal del niño, el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y el día internacional con el pueblo palestino y, para insistir, para los que tienen una conciencia muy, muy social, noviembre es, también, el mes en el que se tiene presente a las personas sin hogar (25 de noviembre). 

Sin embargo, noviembre es más conocido y reconocido por muchos por ser el "mes de difuntos". El día dos de noviembre, día de su fiesta, marca de forma determinante el resto del mes. En noviembre nos acordamos de aquellos que ya no están, de aquellos que nos dejaron para ir allá donde cada uno cree que van los que mueren. En muchas ocasiones, el recuerdo que nos queda de ellos está condicionado por las "cuentas" que se saldaron o quedaron pendientes a la hora de su partida. Mi entrada no va dirigida a aquellos que ya no están, sino a aquellos que nos quedamos con la sensación de que algo nos quedó "pendiente" con aquél que ya no está. No creemos en fantasmas pero de, alguna manera, sin sábana blanca y cadenas, algunos "temas pendientes" vuelven del "más allá" para recordarnos que es mejor vivir con las "cuentas saldadas" a diario para que nada nos pueda quedar pendiente de forma irremediable.

Migueli, para el disco Humanizar 2, escribió una canción que deja muy claro este tema y otros que la vida cotidiana puede convertir en "pendientes". Creo que él, mejor que yo, explica lo que pretende esta entrada. Os invito a escuchar la canción y ponerse a buscar "vías de financiación" para saldar lo pendiente y, así, alejar muchos "fantasmas".


Espero que os haya gustado, y hasta la próxima, suerte y bendiciones.

No hay comentarios: