domingo, 31 de mayo de 2009

Homus Hispanicus


En su "Historia de España. Contada para escépticos", Eslava Galán cuenta que el Homo Hispanicus de hoy en día conserva dos características de su antepasado de Atapuerca. La primera es una "carencia alimenticia y problemas de desarrollo"; ésto es, un hambre secular que nos lleva a devorar viandas de todo tipo que se pongan a nuestro alcance en bautizos, comuniones, bodas, convivencias, o cualquier celebración o acontecimiento social en la que se sirva comida gratis. La otra es el derroche y el despilfarro. Huesos por doquier han revelado que nuestros antepasados cazaban grandes paquidermos, normalmente más de lo que iban a consumir, y comían hasta hartarse pero desaprovechando la mayor parte de la carne. En la actualidad esto se traduce en que cada vez que vamos a un encuentro con la familia o amigos, a alguna convivencia o comida playera llevamos comida para compartir en tan gran cantidad que siempre sobra el ciento por uno, derrochándose hasta límites que, a deja a veces, un mal sabor de boca. Es curioso, que, aunque somos conscientes de ésto, no nos enmendamos y somos dignos hijos de Atapuerca.

Os invito a recordar si tenéis experiencia de estas dos características y situaciones, y si no es así, observad en el próximo acto que asistáis si hay algún Homo Hispanicus por los alrededores.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno...por eso te digo muchas veces lo de APAGAR LA LUZ! porque en ocasiones es un derroche y un despilfarro energético ( no solo alimenticio)y ahora con el verano mas!
Si nos paráramos mas a pensar en las cosas que realmente son innecesarias ,de las cuales abusamos, el mundo iria mucho mejor..

Susanita

Annagul dijo...

¿Y tú tienes ese libro de Eslava Galán? ¿Me lo dejas para que no devolvértelo durante algunos meses?