domingo, 25 de octubre de 2009

Belle de jour...


Ocurrió el sábado por la tarde, en casa y atenazado por un impertinente resfriado de otoño, el mando de la tele hacía zapping de forma aburrida. La 1, la 2, Antena 3 y, de pronto, en la 2 de Canal Sur, un documental de música andaluza hace un recorrido de nuestra música desde los setenta hasta ahora. De los artistas y cantantes que aparecían, conocía a algunos y a muchos no. Reconocí a Javier Ruibal, Medina Azahara, Joaquín Sabina, Jarcha, Aguaviva (poetas andaluces)... pero a otros no los había oído en mi vida. Entre todos los que aparecían en el reportaje quiero destacar a Paco Cifuentes, uno de los que me llamó más la atención. No sabía que existía y no había, por tanto escuchado nada de su música, sin embargo, breves pequeños acordes de su canción "Belle de jour" me llamaron la atención y le ha buscado en Youtube y al oirla entera y ver el vídeo me he recordado que en cualquier lugar y en cualquier momento podemos encontrar una novedad y una oportunidad de conocer algo interesante y revelador. La canción habla de una pareja a la que el sol le gusta y que vive entre Madrid y Sevilla, urbanitas como nosotros.

Como dice Miguel Ríos los cantautores son, en muchos casos, "cansautores" y, reconozco que he huido en casi todas las ocasiones con los que me he topado con ellos. Salvo a Sabina y Migueli, y quizás ahora Cifuentes, los demás tendrán que esperar mejor suerte o una casualidad como la de ayer tarde.

Os dejo el video de "Belle de Jour" que es el título de la peli de Buñuel que se alquila la chica de la canción con una maravillosa Catherine Devenueve.



Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

No hay comentarios: