domingo, 8 de noviembre de 2009

In memoriam...


En tiempo muy corto nos han dejado personajes que siempre han estado ahí, y al dejarnos parece imposible que se hayan ido. Nos ha dejado un hombre de estado como Fernández Campo, un hombre de letras como Ayala, un hombre del espéctaculo como López Vázquez y un intelectual como Lévi-Strauss. Son vidas cumplidas, como me gusta denominar a los que nos dejan longevos.

No nos dejan del todo, pues quedan sus películas, sus escritos, sus ideas, sus obras. Cuando se van yendo los que están por encima, nos queda la primera línea de batalla, ahí donde ya no hay nadie que te proteja, ahí donde o das la cara o te las dan todas juntas.

No me extiendo en esta entrada como en las anteriores, mejor os propongo un momento de silencio para que recordemos a aquellos que se han ido, dejándonos lo mejor de sí mismos. Nadie se va del todo, pues en nuestra memoria queda su recuerdo como una huella imborrable de agradecimiento y amor.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Daniel. Primer comentario que te hago, es cierto, aunque lea todas las entradas.
Me ha impactado la foto mientras leía lo que has escrito. Me trae recuerdos esa imagen, por que un día visité un lugar asi de bello, con esos caminitos, y además acabé en ese lugar de una forma que no se como llegué.
Una foto perfecta, que se podría asemejar a una vida llena del color de la vida de la plantas -el verde-, marcada, guiada o dirigida por las maderitas, y parece que acaba en esa bella foto, pero yo propongo... ¿y lo que hay tras esa última curvita a la derecha? no habrá otra foto... otro camino, o un pequeño laguito. ¿Todo se acaba hasta donde nosotros alcanzamos a ver? No me refiero a lo metafísico, sino a lo concreto, a nuestras dificualtades cotidianas, a nuestros problemas... Yo no solo propongo que se haga "memoria", sino que se haga "memoria mirando hacia delante". "De lo que hagas, no te arrepientas, mas considera lo que hicistes, para no volver a hacerlo, para no tener que arrepentirte, y para quizas tener que arrepentirte"

Antonio ST dijo...

Daniel:
Bienvenido a los comentarios en el blog. Este es el primero aunque espero que no sea el último. Supongo que estabas esperando a que alguna entrada te tocara la fibra sensible y te decidieras a ello. ¿Qué hay detrás de la curva? Pues lo que tú quieras, tus metas, tus aspiraciones, tus esperanzas, tus miedos, tu futuro, siempre lleno de posibilidades y de oportunidades. Bievenido de nuevo. Un fuerte abrazo.