martes, 2 de febrero de 2010

Me han robado mi wifi...


El domingo me llevé un susto y un disgusto tremendo con las nuevas tecnologías. Cuando encendí mi ordenador para leer el correo electrónico me salió un mensaje pidiéndome una clave para la conexión inalámbrica. De pronto no entendía qué quería decir el mensaje y luego comprendí que, como no tengo protegida mi señal inalámbrica, alguien había decidido piratearla con la genial o absurda idea de protegerla con contraseña para que nadie más la pudiera usar, incluido su legítimo dueño, osea, yo. Al pronto me bloqueé y no sabía qué hacer. Estaba entre furioso y enojado. Apagué el router y pinche el cable, pero nada de nada, algo se había fastidiado, así que llamé a ONO y ellos me restauraron la conexión por cable y me sugirieron que reseteara el router. Lo hice y ya tengo internet otra vez, desprotegida y a merced de los "vecinos piratillas" pero como mi router es hijo de la Gran Bretaña y no tengo ni idea de cómo ponerle una contraseña, pues me tengo que aguantar. Si hubiera una red inalámbrica pública cerca de mi casa me sumaría a ella y ya no tendría problemas, pero no tengo intención de mudarme por ahora.

Si consigo proteger mi wifi en algun momento ya os lo cuento, por ahora sólo os puedo dejar una viñeta de "Enjuto Mojamuto" personaje desconocido para mí hasta ahora, pero que también hace algo parecido a lo que me ha pasado. Espero que no haya sido él el causante de mis penas "wiferas".



En fin, esto es lo que tienen las nuevas tecnologías, que, a veces, nos dan quebraderos de cabeza.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

6 comentarios:

Jose Antonio dijo...

http://www.adslayuda.com/

En el lado derecho busca el modelo de tu router y allí encontrarás manuales sencillos para arreglar tan desagradable situación.

Un abrazo.

Antonio ST dijo...

Senovilla:
Muchas gracias, un amigo ha venido en mi ayuda y me lo ha arreglado. Ahora ya puedo navegar tranquilo. Gracias por la ayuda y el apoyo.Adios a los piratillas. Saludos.

Pilardepiedra dijo...

Wiiiiiiifiiiiiii, er wiiiifiiii, jajaja. Perdona que me ria Antonio pero es que me imagino tu cara cuando te ocurrió y me parto. Menos mal que Enjuto te ha devuelto la sonrisa y te ha animado. Y a partir de ahora usa protección, jejeje. Saluditos.

Blanca y Pili dijo...

Hola Antonio, estoy aquí en mi casa con Blanca enseñandole tu magnífico blog y se ha quedado flipada. Se hará seguidora tuya cuando conozca cómo va esto del mundo bloguero. Dice que siente mucho lo del wiiiiiifiiiiiii.... Besos

Antonio ST dijo...

Pili Mojamuto:
Menos mal que me presentaste a Enjuto, con la wifi robada no tenía muchas ganas de reirme, la verdad. Ahora, mi hijo y yo nos reimos un montón con el wifiiiiiiiiiii. Besitos.

Antonio ST dijo...

Blanca y Pili:
Bienvenida Blanca al mundo bloguero. Me alegra que te haya gustado. El blog lo hacemos entre todos, así que espero verte aparecer entre las lista de seguidoras y leer tus comentarios. Pili, gracias por hacer de embajadora de "Dímelo en el Blog". Besitos a las dos...