domingo, 7 de octubre de 2012

La Voz


Un nuevo programa musical ha irrumpido con fuerza en la programación de televisión para este otoño. Se trata de La Voz en Telecinco. Comenzó hace tres semanas y aún se encuentra en la fase inicial de la selección de los cantantes. Una vez escogidos tendrán, durante varias semanas, que demostrar quién es la mejor voz del país. Si queréis saber mas sobre el programa podéis pinchar en LA VOZ

Por el momento, mi mujer y yo nos hemos enganchado al mismo. Siempre lo hacemos cuando hay un concurso musical en antena. Lo hicimos con Operación Triunfo hasta que, en la quinta temporada, el presentador, el exceso de publicidad y el agotamiento del formato nos terminó aburriendo. En La Voz también la publicidad es abusiva, tanto los cortes para anuncios como la que Jesús Vázquez, el presentador, compagina con las actuaciones musicales. Es el precio que hay que pagar por ver televisión comercial.

Los cantantes una vez admitidos tendrán cuatro coaches (entrenador) musicales (David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi) que los ayudaran a preparar sus actuaciones. De los cuatro me quedo con Melendi (durante un tiempo este blog se llamó Caminando por la Vida como su canción) y con Rosario. Me gusta su espontaneidad, su cercanía con los aspirantes, su forma de expresarse y a los artistas que apoyan. 

El mercado es dueño de la parrilla televisiva y el "amarillismo" domina enormemente la programación, así que si algún programa, pese a que es casi una excusa, apuesta por la música, pues se  agradece, y así la gente joven puede encontrar una posibilidad de hacer carrera y como poco, su minuto de gloria.

En primer lugar, os dejo un vídeo de la mejor VOZ que, hasta el momento y según mi humilde opinión y sin desmerecer a otros artistas que lo han hecho "bonito", ha pasado por el programa, y en segundo lugar, la VOZ que me ha parecido más fresca y novedosa, además de interpretar un tema propio.


Ya veremos la evolución de los cantantes y del propio programa, por ahora, seguimos enganchados.

Hasta la próxima, suerte y musicales bendiciones.

1 comentario:

Elena dijo...

¡Uy! Yo debo confesar que también me he enganchado ;(. También hago las audiciones a ciegas en mi casa, y a la mitad miro. Me encanta el momento en que es el concursante el que los elige a ellos... aunque de la tele no me creo nada, la verdad. Prefiero no pensarlo, pero yo diría que está todo pensado de antemano.