viernes, 5 de septiembre de 2008

enBICIate



Me gusta en las tardes de verano salir a pasear en bicicleta. Suelo empezar por el Paseo Marítimo, continuar por Juan Carlos I y luego por el estupendo paseo de la Barriada de la Paz. Sigo por la carretera industrial para llegar a Canalejas, Plaza de España y avanzar por la Alameda, el Campo del Sur y volver a casa por el Paseo Marítimo otra vez.

Sin embargo, ayer fue diferente, realicé mi recorrido habitual, pero al salir de la carretera industrial tuve que cruzar hasta San Juan de Dios debido a la obras de Canalejas y, de pronto, me encontré con una legión de niños, hombres y mujeres en bicicleta como yo. No tuve mucha opción, el grupo, unos cien, empezaba a pedalear escoltados por la policía local y yo les seguí como uno más.

No conocía a nadie pero no me sentí extraño. Iba en bicicleta y además compartía la razón de la reivindicación: un carril bici en Cádiz YA. Al parecer se reúnen todos los primeros jueves de cada mes a las siete de la tarde en la Plaza de San Juan de Dios y hacen un recorrido de un par de horas por las vías más transitadas de la ciudad, para demandar al Ayuntamiento de Cádiz un carril para bicicletas.

Os invito a participar aquellos que leáis este blog y tengáis una bici a vuestra disposición. Creo que es una buena reivindicación. A este Cádiz nuestro le sobran coches y le faltan bicicletas. No contaminan, son baratas y te ayudan a estar en forma. Además, al pedalear te da el viento en la cara y se despeja la mente y se llenan de buenas y divertidas ideas.


Hasta la próxima, suerte y bendiciones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la sugerencia. Me apuntaré a la próxima.

La Uchi.