jueves, 25 de septiembre de 2008

Luke Skywalker - Obi Wan Kenobi



Siempre he sido un fan de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. Estoy hablando, por supuesto, de Star Wars. Lo soy yo y ahora lo es mi hijo. Hago esta declaración en este momento por haberme quedado el otro día muy sorprendido, al ver en una vaya publicitaria un cartel usando la tipografía y los nombres de dos personajes esenciales en la saga.

Se trata de una campaña de homenaje al maestro y la frase que utiliza para valorar el papel de los maestros en la educación de nuestros hijos es: "Luke Skywalker sería otro Luke Skywalker si no hubiera existido Obi-Wan" y el slogan de la campaña es: Todos tenemos alguien que agradecer lo que somos.

Creo que es muy acertado valorar y homenajear a los maestros. Un país, una sociedad que no valora y cuida a sus maestros vive en un error que tarde o temprano termina pagando muy caro.

Todos tenemos un maestro que agradecer parte de lo que somos. Piénsalo y seguro que la frase tiene razón. Yo tuve un profesor que me abrió un hueco en el muro en el que vivía y por el que pude escapar a un mundo mejor, más nuevo y, por supuesto, más interesante y feliz. Sin ese profesor mi vida hubiera sido distinta, no sé si mejor o peor, pero distinta. Yo me alegro de haber sido su alumno, también su amigo.

Por eso, me identifico con la campaña, por lo que dice y también, reconozco que soy frikie, por escoger a la saga galáctica de mi hijo y mía.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena, yo sé de qué profesor hablas y también me alegro de haberlo conocido.
Que la fuerza te acompañe!
Princesa Leia