jueves, 30 de julio de 2009

Tanto, tanto ruido...


Con el verano llega el calor y con el calor las ventanas abiertas. Los que tienen aire acondicionado quizás no necesiten abrir las ventanas para estar frescos en casa. En mi caso, sí es necesario, lo bueno es que entra el fresco, lo malo que también los ruidos.

De día los ruidos pasan desapercibidos, parecen estar más integrados en la vida cotidiana, son ruidos pero casi no se oyen, sin embargo, de noche, todo se evidencia mucho más. De noche, por las ventanas abiertas entran los ruidos de las motos, del camión de la basura, de los que vuelven de marcha, de la vecina que tiende la ropa en un oxidado tendedero a la una de la madrugada, de los ladridos de los perros (creo que viven más perros que personas en mi bloque), podría seguir enumerando y enumerando hasta cansarme, seguro que los que lean esta entrada puedan continuarla también. Mi gran suerte es que cuando cesan todos esos ruidos, lo que entra por mi ventana es el rumor de las olas del mar que se mecen bajo ella.

Pero hay otros ruidos que no se oyen y que son mucho más dañinos y molestos que los anteriores. Son aquellos que enturbian la vida cotidiana. Son el ruido de los celos, de los miedos, de las envidias, de los complejos, de las soledades, de la incomunicación... Estos ruidos suelen ser muy silenciosos, viven dentro de nosotros y rara vez se confiesan publicamente. Se agazapan en nuestro interior, en nuestra alma y hacen tanto ruido que nos ensordecen.

Estos ruidos se silencian con mucha paciencia y con mucho amor. Para ello hace falta el silencio que crea la escucha, la comunicación, la reflexión, la confianza...

Los ruidos que entran por la ventana se acallan cerrándola. Pero, ¿y nuestros ruidos interiores?

Os dejo una canción de Sabina.



Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos más paz y tranquilidad y sobre todo que los perritos del bajo viajen de una patada al espacio exterior.

Anónimo dijo...

pobres perros...la patada hay que darsela al que escribe cosas como éstas...q pena de personas!!!