viernes, 17 de julio de 2009

Globos solidarios...

En Chiclana, en el Colegio de La Salle-San José, más de 200 voluntarios de Cáritas han compartido una esperanza y un sueño: que la erradicación de la pobreza esté cada día más cercana.
Durante el día de hoy, 17 de octubre, hemos celebrado el VI Encuentro Diocesano de Voluntarios de Cáritas. Han venido de Algeciras, Tarifa, San Fernando, Medina, Vejer, Cádiz, Chiclana... Ha sido un día de compartir, de convivir, de oración, de reflexión y de aprender todos juntos. El tema elegido para este encuentro ha sido "la crisis" que actualmente estamos viviendo y las respuestas que Cáritas está dando a las personas que la sufren.
Tras celebrar la Eucaristía, hemos escuchado una ponencia muy buena sobre la situación actual de la crisis y su repercusión en la atención que desde Cáritas estamos prestando, y también hemos oído pistas y pautas de cómo debemos avanzar en nuestra forma de actuar. Muy interesante.
Nuestros compañeros de Algeciras nos han cocinado un guiso para chuparse los dedos. Postres caseros y mucha alegría en la sobremesa, han dado paso a uno de los momentos más emocionantes de la jornada: en el patio del colegio hemos leido un manifiesto donde expresamos la necesidad de que todos, políticos, administraciones públicas, entidades sociales, Iglesia, todos, avancemos y trabajemos para que muchas personas no queden en la cuneta de la exclusión y la pobreza.
Y tras el manifiesto una colorida y festiva suelta de globos solidarios. Los globos han simbolizado los anhelos y deseos de que este mundo sea cada vez más humano y solidario. Todos han volado por los cielos de Chiclana para decirle al mundo que hay que arrimar el hombro, que hay mucho trabajo por hacer, que todos contamos y que todos podemos de una forma u otro, colaborar.
Enhorabuena a todos, especialmente a los que han hecho posible esta experiencia solidaria y festiva. A todos, un fuerte abrazo y el deseo de que cada día seamos más en esta aventura de transformar el mundo.
Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

4 comentarios:

Odamae dijo...

¡¡Te ha faltado tiempo!!... que barbaridad!! Pero que bien ha salido todo , llenemos el planeta de globos con los gases nobles del amor y la alegria por trabajar para mejorar este mundo.

Fdo. Las tres ardillas

Pilardepiedra dijo...

Todo fue genial, la soltada de globos fue muy emocionante y además fue la guinda que cerró este maravilloso encuentro.
Y despues de un día de trabajo intenso tuvimos un rato de risas con la bombona de helio que sobró que aspirandolo se nos quedaba una voz de pito increible y cantando canciones con la vocecilla esa, jajajajaja, eso fue divertidííísimo.

Nina Brenes dijo...

¡Bonita foto! Cómo una imagen puede expresar tanto! El encuentro estuvo muy bien, creo que todos nos fuimos muy satisfechos y felices tras disfrutar de un hermoso día con compañeros y amigos.
Espero que la formación del lunes y el martes también sea inolvidable, jejeje

Anónimo dijo...

Todo estuvo muy bien, de eso no hay duda pero creo que hay mucha falta de compañerismo y poco servicio vedadero hacia los demas. Nos dejamos llevar demasiado por los "amiguismos" y eso deja mucho que desear, sobre todo teniendo en cuenta para quién trabajamos:CÁRITAS = Caridad, Servicio, etc,etc...
Lo siento, pero a dia de hoy, y según lo visto, existe demasiada superficilidad, falta Humanidad.
De todas formas, Enhorabuena a los que mas se esforzaron para que este Encuentro saliera muy bien.