jueves, 22 de octubre de 2009

La Villa y Corte...


Siempre he sido más urbanita que amante de la vida del campo y mis destinos siempre han sido "la ciudad". De todas las que conozco la que más he visitado en mi vida es Madrid. La conocí antes por los libros de historia y la televisión que en persona. Creo que la primera vez que estuve allí fue con mis padres sobre los ocho o nueve años. No recuerdo nada especialmente de ese viaje. Volví ya cuando era jóven de visita y entonces fue cuando me enamoré de Madrid.

Me gustaba pasear por sus calles, sus plazas, visitar sus museos y exposiciones, sus palacios llenos de historia, entrar en sus librerías y tiendas de discos. Por suerte, he subido a Madrid en muchas ocasiones por cuestiones de trabajo y, siempre me quedaba un tiempo en el que he podido recorrer la ciudad a solas, sin un rumbo fijo, dejando que algo fuera de mí me llevara de un lado a otro. Madrid era la libertad de poder hacer lo que quería. Y por suerte también, he subido a Madrid con Inés con la que comparto el gusto por la Villa y Corte. Con ella, compartí los tesoros culturales y artísticos de Madrid y ella me descubrió los bares típicos, los restaurantes y la diversión en general.

No pasa más de un año sin que volvamos, uno u otro, o los dos, y ahora los tres a Madrid. Con nuestro hijo los motivos han aumentado. Los parques de atracciones, su decoración navideña, museos de su interés (Ciencias Naturales, del Ferrocarril, etc.) y exposiciones (Star Wars, Titanic...), el metro y, como no, también los bares de tapas, pues honra merece quien a los suyos se parece.

Comprendo que mi visión es la del visitante y no del que habita en Madrid a diario. Vivir en Cádiz no tiene nada que ver con vivir en Madrid, pero qué le vamos a hacer, a mí me ha tocado, y doy gracias a Dios, la suerte de vivir en Cádiz y poder, de vez en cuando, disfrutar de la Villa y Corte.

De Madrid a Cádiz, vino hace muchos años una buena amiga, que aún lo es y con la que aprendí de Madrid muchas cosas. Nos vemos allí y aquí siempre que podemos y, además de otras cosas, ahora compartimos aventura bloguera. Su blog es de fotografía. Es su visión personal del mundo. Reconozco que no sabía de su gusto y buen hacer en ese arte. Os invito a visitar su blog http://vistaspersonales.blogspot.com/, estoy seguro que os gustará.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

Elena dijo...

Antonio, ya sabes de mi pereza infinita a dedicarle tiempo a este medio, pero tu homenaje a mi ciudad me ha conmovido y no podía dejarlo pasar. Me alegro de que te guste mi blog y, mucho más, de que lo recomiendes a tus seguidores. Desde hoy tengo ADSL (un hito en mi vida) así que espero subir fotos con más frecuencia. Un beso a los tres. Elena (Latixer)

Antonio ST dijo...

Elenita:
Tu pereza infinita empieza, parece, a desaparecer, pues mantener un blog vivo tiene su esfuerzo y que hayas dado el salto a la banda ancha es un hito histórico en tu relación con las nuevas tecnologías, jajajaja. Ahora te reto a que te unas a google analytics y a google reader. Ya me contarás. Besos.