miércoles, 13 de enero de 2010

Y que cumplas muchos más...


Nací un 14 de enero de 1967, así que mañana cumpliré 43 años. No suelo pensar mucho en la edad que tengo, pero cuando lo hago me sigo sorprendiendo. A veces, soy tan poco consciente de ella que actuo (sobretodo en lo que a ejercicio físico se refiere) como si todavía estuviera en los treinta y, después de actuar pues mi cuerpo se resiente. Son las cosas de la edad.

Cuando me paro a pensar en el paso del tiempo siempre me viene a la cabeza la frase que un día me dijo un amigo que ya no está con nosotros "es mejor llenar los años de vida que no la vida de años". No sé si la frase era suya pero la vivió en toda su amplitud el tiempo que estuvo entre nosotros.

Nací en Cádiz, en la calle Torre en una azotea (hoy la llamaríamos ático) llena de sol y goteras. Viví allí hasta los tres años y aunque no recuerdo nada de esa casa, mi madre dice que allí fuí muy feliz. Luego nos mudamos a una casa mejor pero más sombría. De los diez primeros años de mi vida cada vez me quedan menos recuerdos. Están mezclados mis recuerdos con lo que me han contado. En realidad, creo que mis mejores años llegaron a partir de los 16. En esa edad tiene lugar mi eclosión y el descubrimiento del mundo. Dejé el colegio enfadado con él (luego con los años me he reconciliado y he llegado a apreciar lo que allí aprendí) y me trasladé al Instituto. Este cambio coincidió con mi llegada a la parroquia de Santo Tomás y al universo del que formaba parte y, allí conocí a muchos de los habrían de marcar el resto de la vida que he disfrutado hasta ahora. De esos años, algunos se han ido quedando en el camino y otros siguen ahí, gracias a Dios. Del Instituto me fuí a la Universidad, primero a la Escuela de Magisterio y luego a la Facultad de Filosofía y Letras. En la primera, conocí a la mujer que más feliz me ha hecho en la vida, y, que ha ido sacando a lo largo de los años lo mejor de mí mismo.

Si miro hacia atrás, no creo que el pasado sea mejor, y eso que, en estos 43 años he vivido cosas maravillosas e irrepetibles. En todos los ámbitos he conocido a gente estupenda, y a otra gente que no lo ha sido tanto (para qué nos vamos a engañar), y de todos esos espacios y tiempos conservo muy buenas vivencias. Pero creo que el futuro está por hacer y, con la experiencia y la sabiduría adquirida en estos años, puedo mejorarlo y llenar de mucha vida los años que me quedan por vivir.

No he plantado un árbol, aunque sí muchas macetas, no he escrito un libro, aunque a lo mejor me sirve este blog, y sí he tenido un hijo, maravilloso por cierto, así que si mañana me fuera "al jardín" puedo decir que he cumplido en esta vida. De todas formas, no pienso irme "al jardín" mañana, tengo otros planes. Primero lo celebraré con mi amiga Pili y los compañeros (ella cumplió años el pasado día 10 y desde hace años lo celebramos juntos), luego, a la hora de comer mi mujer y mi hijo me cantarán el "cumpleaños feliz" y mi hijo me dará su regalo sorpresa. Pasaré el resto del día trabajando (aunque os parezca raro, una buena forma de pasar el día, al menos en mi caso) y "los grandes fastos" tendrán lugar el fin de semana. No tendré mucho tiempo de ver a la familia y los amigos, pero con quien sí pasaré el día es con mi faringitis de toda la vida que me acompaña desde hace 43 años.

Antes de despedirme, quiero agradecer a los lectores del blog la vida que habéis aportado al año y pico que llevamos compartiendo este espacio. Espero seguir aquí muchos años más y comprobando con vuestros comentarios que vosotros también.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

10 comentarios:

Odamae dijo...

Este es mi regalo de funfleaños, un comentario en tu blog que se que te encanta. MUCHAS FELICIDADES y gracias por existir, quién me iba a decir que el "becario pelirojo de barbas" iba a ser un referente en mi vida y me iba a enseñar tantas cosas y con tanto sentido del humor... QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS y que yo los vea... para ver como te sientan jejejeje. Besos.

Agustin dijo...

Hola
Yo si he plantado mi árbol, es más, muchos, y te diré que aunque no lo hicieras siempre habría otras razones que dejarían constancia de tu paso por este mundillo. Aún asi, te recomiendo que que plantes los más posibles, aunque no lo creas, te sentiras muy bien.
Y en cuanto a la edad... El DNI miente, para bien o para mal. Piensa solo en todo lo que has hecho y lo que aún te queda por hacer, pero sin prisas je je
Un saludo

Ah, se me olvidaba, tengo otro blog, mira mi perfil. Gracias.

Latixer dijo...

¡Felicidades, Antonio! No sabía que compartíamos signo zodiacal. Las estrellas no dan abasto con tanto talento en este mes... Yo no he hecho casi nada de lo que dicen que hay que hacer antes de morirse, supongo que es que me queda mucho tiempo por aquí. De todas formas, tenía entendido que una de ellas era montar en globo, ¿no? Pues ahí queda, más deberes por hacer. Disfruta de tu celebración.

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Felicidades a la persona más paciente con alumna en prácticas anónima que no se llama Cristina.

PD: Algún día, espero que no muy lejano, lograré suscribirme.

Erytheia dijo...

Te deseo mucha felicidad y salud en el día que inicias el nº 43 de tu vida, que disfrutes mucho con todos tus compañeros, que seguro te habrán preparado algo especial.

Antonio ST dijo...

Muchas gracias a todos los blogueros por vuestras felicitaciones.

Odamae::
Me ha encantado lo de "becario pelirrojo de barbas", hacía años que no me recordaba así, aunque ser referente de vida me hace sentir una gran responsabilidad.

Agustín:
Te haré caso e intentaré plantar un árbol antes de cumplir los 44.

Querida Latixer:
No sabía que había que montar en globo pero me encanta la idea. Tú que eres tan aventurera me avisas cuando vayas a hacerlo y así cumplimos los dos. Desde la altura seguro que haces unas fotos fantásticas.

Anónimo:
Sé que no eres Cristina, más bien Sonia, jajajaja. Bienvenida a Dímelo en el Blog. Me encatará tenerte entre mis seguidores.

Erytheia:
Muchas gracias por la felicitación, lo pasé bien con los compañeros. Estoy deseando saber quién está detras de ese nombre tan interesante.

Jose Antonio dijo...

Felicidades y que caigan muchos más.

Un abrazo.

Pilardepiedra dijo...

Querido amigo,
¡¡¡Muchas felicidades de nuevo!!! Esta mañana celebramos nuestros cumpleaños, como de costumbre, juntos en el trabajo, y lo pasamos bien. Espero que podamos seguir celebrándolos por muchos años.
Besos y espero que mi regalo te gustara, saluditos.

Latixer dijo...

Antonio, me extraña que no hayas dedicado una entrada de tu blog a Haiti. Supongo que lo harás un día de estos, pero mientras tanto, permíteme que use tu blog, siempre solidario, para dedicar un recuerdo a los que sufren de un modo que no soy capaz de imaginar. Un abrazo.

Antonio ST dijo...

Senovilla:
Muchas gracias y tú que lo veas.

Pili:
Pues sí que lo pasamos bien. El regalo no solo me gustó, sino que me encantó de verdad. Me emocionó. El regalo consiste en un libro con todas las entradas del Blog a todo color y encuadernadas. Una preciosidad y un detallazo. Gracias de nuevo.

Latixer:
Acepto la sugerencia, y escribiré sobre ello. Creo que todos los lectores se suman a tu recuerdo. Os dejo un enlace www.caritascadizceuta.com/haiti2.htm