miércoles, 5 de enero de 2011

¿Por dónde vamos...?


¡Extra! ¡Extra! Rusia y Noruega se han repartido, tras años de disputas, el Ártico para explotar el gas y el petróleo que hay bajo la tierra que ha aparecido por el deshielo. No es broma, el titular existe, si no, búscalo en Google y verás. Sólo oírlo, da pánico. La tierra se calienta y, lejos de ponerle un remedio o una solución, nos peleamos por repartirnos sus despojos. ¡Qué poco hemos aprendido en los miles de años de evolución!

La realidad del año nuevo no comienza a verse hasta que no se apagan las luces de los árboles navideños. Sólo la claridad no disfrazada nos permite ver por donde vamos. A donde vamos, eso ya no es tan incierto. Por que, si seguimos así, vamos a un lugar que estoy seguro no nos va a gustar.

Lluvias, nevadas, temporales, ciclones y huracanes, sequías, incendios, olas de calor, de uno y de otro, en magnitudes nunca conocidas, nos han mostrado que el cambio climático, el calentamiento global no es un invento de ciencia ficción ni el argumento de una película de Hollywood, más bien es una realidad muy cercana.

Para ser la primera entrada del año ha resultado seguramente muy agorera, pero también, el comienzo de año es un tiempo para los buenos propósitos, sirva el drama para despertar conciencias.

¿Cuidamos un poco más el planeta entre todos? ¿Le ponemos a la tierra unos "reyes" basados en el respeto y el compromiso ambiental? ¿Dejamos de pelearnos por sacar tajada y nos esforzamos por dejar un planeta mejor que el que nos encontramos? Confío que sí.

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

1 comentario:

Sâddha dijo...

Creo que estamos haciendo con el planeta como con la vaquilla de la película de Berlanga. Me parece una triste metáfora pero cierta como la vida misma. Saludos.