martes, 28 de septiembre de 2010

¡Qué viene "el fósil"!


El 30 de septiembre vuelve a celebrarse como, desde hace siete años, el día de homenaje al maestro. La iniciativa es de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que, con la ayuda de empresas de creativos, ofrece a la sociedad una campaña de sensibilización con el objetivo de que aprendamos a valorar a nuestros maestros, que se potencie la relación familia-escuela, que se entienda la buena educación y la formación como herramienta para prevenir situaciones de exclusión social y que la sociedad apoye la labor de los maestros como educadores en valores junto con la familia.

Este año la campaña hace un guiño a los "motes" que todos los alumnos hemos puesto a nuestros maestros y profesores. La imagen gráfica se basa en ello. Junto al muro lleno de motes una frase nos invita a pedir "perdón" por el mote y a dar las "gracias" por todo lo "el gafas", "la yeti", "el gadafi", "el fósil" nos enseñaron (aquí cada uno pone los motes que le puso a sus maestros, yo pongo los de la campaña, por que algunos de los maestros que me dieron clase a mí, todavía le dan clase a mi hijo y no es plan).

Hay que reconocer que ponerle "motes" a los profesores no está bien, pero también hay que decir que la mayoría de ellos estaban muy bien puestos, y en general, eran cariñosos y no había una clara intención de insultar o denigrar al maestro. A pesar de eso, a ver ¿quién era el guapo que "cariñosamente" se dirigía al maestro por el mote? Se te podía caer no sólo el pelo de la cabeza sino de todo el cuerpo.

En fin, que la campaña tiene mucho arte y nos evoca buenos recuerdos de la etapa escolar. A los maestros mucho ánimo y ¡felicidades por el homenaje! la mayoría lo merecéis, a los de la FAD gracias por hacer el trabajo que hacéis y a los creativos de DDB Spain, autores de la campaña ¡enhorabuena!

Hasta la próxima, suerte y bendiciones.

2 comentarios:

ODAMAE dijo...

Muy buena la campaña!! Y ánimo a los maestros, profesores, formadores, educadores...tenemos un papel muy importante en la sociedad, somos agentes transformadores, que no es poco!!

Pilardepiedra dijo...

Yo tuve un profe que tenía el mote de "Elvis" por "El vizco". El pobre hombre estaba un poco vizco.

Pero lo mejor eran lo motes entre los niños. Yo tuve unos cuantos, que no es el momento de delatar pero recuerdo una niño de la clase que tenía la boca muy grande y le decía un profesor: Niño, cierra la boca que se te ve hasta el número del zapato!!

En mi época los motes de los alumnos los incitaban los propios profesores, así que si ellos tenían algun mote era merecido. Yo fui víctima de esto, pero ya lo contaré en otra ocasión.
Besos